martes, 15 de febrero de 2011

Ejercicio SI, pero con moderación

 Se acerca el buen tiempo, o así debería ser, y a todos nos entra el gusanillo de cuidar nuestro cuerpo, ir al gimnasio, salira correr..., en definitiva de entrenar.
Pues aquí tenéis algunos consejos para que el entrenamiento sea correcto y no sufráis ninguna lesión.
Lo principal cuando se realiza ejercicio físico son los estiramientos en los músculos, pero éstos han de hacerse bien, ya que si no se realizan de la manera correcta pueden ser igual de perjudiciales como si no se hicieran.

Por eso resulta tan importante que el ejercicio se realice de una manera moderada, conociendo en todo momento cuál es nuestro estado y hasta que punto podemos o no, forzar la máquina, ya que el darnos palizas durante una jornada, no es beneficioso, lo importante es mantener la regularidad, aunque la intensidad de los ejercicios sea menor.

El objetivo que nos debemos plantear es el de reducir la tensión muscular y por ende el de las articulaciones y tendones, no es necesario conseguir la máxima flexibilidad, al menos de primeras, se debe tener paciencia y lograr un progreso con el paso del tiempo.
Los estiramientos deben realizarse siempre de manera concienzuda tras haberse sometido a una sesión de ejercicio físico, y antes también es aconsejable realizar estiramientos muy suaves y durante poco tiempo, o incluso realizar únicamente movimientos con los tobillos, rodillas y cadera. En el caso de que el entrenamiento se vaya a realizar después de una dura jornada de trabajo, cuando el cuerpo ya está lo suficientemente cargado, si se deben hacer antes de comenzar.

Los masajes también son muy importantes para que los músculos no sufran con la actividad física,  tanto para la relajación, descarga muscular, drenaje linfatico, contraturas musculars, como para solucionar problemas de mayor gravedad.

2 comentarios: